Fábrica de embutidos

QBCo y su Aporte a Través de la Correcta Gestión de Residuos 

QBCo y su Aporte a Través de la Correcta Gestión de Residuos 

En QBCo nos hemos dedicado siempre a brindarle productos de la mejor calidad a todas aquellas marcas de alimentos que desean un producto único y que refleje su verdadera esencia. Al mismo tiempo, trabajamos arduamente para aportar al cuidado medioambiental a través de la gestión de residuos de algunas de nuestras plantas; pues estamos convencidos de que podemos lograr una transformación real desde pequeñas acciones. ¡Conoce nuestro aporte ambiental de 2022 en nuestra planta de Buga!

Desde nuestra fábrica en Buga le apostamos a la implementación de iniciativas para la reutilización de residuos y reciclaje en general, enfocándonos en:

Participar activamente en el Proyecto Visión 30/30

Gestión de Residuos

Este proyecto es liderado por la ANDI con participación de QBCo y consiste en incentivar a las empresas a trasladarse de la economía lineal a la circular, con el objetivo de llegar a la meta de aprovechar en el año 2030 un 30% del material que es utilizado para envases y empaques.

Gracias a este proyecto de la ANDI, la cadena de reciclaje se ve favorecida, toda vez que más de 5000 recicladores del país tienen más y mejores condiciones de trabajo, favoreciendo una mejor calidad de vida para sus familias.  

Gracias a la participación de nuestras plantas de QBCo Buga y Auralac en este proyecto, y al trabajo conjunto de 62 gestores y 47 plantas de transformación que obtuvieron residuos de 180 municipios del país, se ha logrado el aprovechamiento de 55.273 toneladas de residuos de envases y empaques de posconsumo, con lo cual se sobrepasó la meta para 2022 de mejorar en un 10% este aspecto. 

Cumplimos con la Ley para el cuidado ambiental

Velamos por la transparencia en todos nuestros procesos, no sólo en el desarrollo de productos de las marcas de nuestros clientes, sino también en todo lo relacionado con la gestión de residuos y el cuidado al medio ambiente desde varias de nuestras fábricas. 

De ahí que cada proyecto que implementamos en la planta de Buga, como: la reutilización del corrugado, la reducción de gramajes y calibre en los empaques, el mejoramiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales  industriales y domésticas (PTARs), entre otros, son guiados por el cumplimiento de toda la legislación que nos es aplicable, y que busca reglamentar la gestión ambiental de las empresas colombianas frente a los residuos de empaques de papel, envases, vidrio, plástico, metal y cartón»  

Le damos más usos a nuestros empaques

Gestión de Residuos grupo qbco

En alianza con el proveedor Carvajal Empaques, la planta de Buga de QBCo implementó un prometedor proyecto que tiene por finalidad darle hasta 7 ciclos de uso al cartón como material de embalaje de las tarrinas utilizadas en la planta de sólidos. Esto nos ha permitido reutilizar desde el mes de noviembre un total de 3.970 unidades de corrugado y tenemos como objetivo aumentar mucho más esta cifra en el año 2023. 

Empaques amigables con el ambiente

Queremos darle a todos nuestros clientes productos de alta calidad mientras implementamos proyectos eficientes de reciclaje; y para cumplir este objetivo implementamos la fabricación de empaques con menor impacto ambiental gracias a la reducción de sus gramajes y calibre en los envases rígidos y flexibles. 

Estas son solo algunas de las estrategias que adelantamos durante 2022 para cuidar el medio ambiente, mientras damos lo mejor de nosotros en el desarrollo de productos alimenticios para marcas de todo el país.

Nuestro compromiso es seguir trabajando en nuevos proyectos ambientales y que el grupo QBCo siga fortaleciendo su responsabilidad ambiental. ¡Pronto recibirás nuevas noticias de más proyectos, espéralas! 

Ahora te invitamos a contarnos qué otras iniciativas podemos implementar en nuestras plantas para contribuir aún más al cuidado ambiental del país. Estamos convencidos de que con tu ayuda podremos alcanzar grandes logros en este nuevo año.

¿TE GUSTÓ?